EXAMEN FINAL

Modalidad excepcional: Exámenes no presenciales

Con el objetivo de brindar continuidad a las mesas de exámenes, de manera excepcional y mientras se mantengan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los exámenes finales correspondientes a las asignaturas de todas las carreras que se dictan en la FADU podrán administrarse de manera no presencial.

Cada estudiante en condiciones de rendir el examen final tiene que inscribirse previamente mediante el SIU-Guaraní en las fechas que se detallan en el cronograma del Calendario Académico.

Mientras que cada cátedra, en particular, deberá establecer la modalidad de evaluación final y comunicarla con antelación tanto a la comunidad estudiantil como a la Dirección de la Carrera correspondiente. Será imprescindible también que las cátedras conserven un registro digital del examen de cada estudiante en el soporte que hayan elegido como método de evaluación.

Así mismo, como se detalla el art. 2 de la res. DAR 412/20 los exámenes finales deberán realizarse por dispositivos de evaluación que aseguren: poder verificar la identidad del estudiante a evaluar, una interacción sincrónica entre docente/estudiante o grupo estudiantil en un plazo de tiempo determinado y el compromiso de aceptación de pautas de honestidad académica por parte de la comunidad estudiantil.  

Y tal como se detalla en el art. 6, los mecanismos de evaluación deberán respetar la protección de datos y la privacidad de docentes y estudiantes conforme a los principios establecidos en la Ley 25.326 y su modificatoria Ley 26.343 referidas a la protección de datos personales.

Contemplando el contexto tan inusual que seguimos transitando durante este 2020, instalado por la Pandemia del Covid-19, la facultad sigue adaptando sus modalidades e instancias académicas, evaluativas y administrativas para dar la mejor respuesta a cada una de las necesidades de nuestra querida comunidad educativa.

VER RESOLUCIÓN

Sobre la modalidad (todos los estudiantes sin distinción de cursada)

El examen final obligatorio es únicamente para los estudiantes inscriptos en Plan Viejo.

Lo haremos a través de una videollamada. Preparamos un examen final accesible, tanto en complejidad como en cantidad de información. Apenas tengamos más detalles sobre los accesos y demás, lo compartiremos con ustedes.

Para nosotros es significante la trayectoria que hayan tenido en la cursada a la hora de rendir el examen. Es por eso que les compartimos una nota que representa la evaluación realizada en todo el proceso de taller que transitaron.

Aquellos cuya nota final de cursada sea 4 o 5, al estar en una situación más sensible, les pedimos que estudien con el mayor detalle para el examen, dado que el margen para aprobar es reducido, en el caso de desconocer las preguntas que les hacemos.

Quienes tienen notas superiores, estudien a fondo los textos y las piezas. Si bien nos centramos en la nota de la cursada, un mal examen final, a veces, puede complicarles la aprobación de la materia.

Es importante haber estudiado la totalidad de los materiales, para sentirse seguros y cómodos.

Cuanto mejor haya sido el intercambio y desarrollo que tuvieron durante la cursada, más sencillo les va a resultar la interacción analítica entre ideas y materiales que les proponemos para el final. Nos interesa la capacidad que demuestren en relacionar, temas y conceptos con materiales que hayan hecho o visto en la cátedra.

CURSADA 2020

Si bien el detalle se encuentra en el Campus FADU donde estamos realizando el taller, les dejamos aquí también los materiales que deben preparar:

El examen propone una revisión sobre los Módulos Creadores, Identidad y Transposición. 

Tengan presente visualizar detenidamente diferentes piezas de cada creador. La idea es poder utilizarlas, conversarlas, pensando en la construcción narrativa que proponen.

También les recordamos que tienen disponibles todos los muros de MIRO en los que trabajamos colaborativamente y se generaron aportes significativos sobre todos los Módulos de la cursada.

CURSADAS 2019/ 2018, o anteriores

Los materiales que deben preparar:

> Para consultas sobre el examen, por favor escribir a: me2feller.wordpress@gmail.com